Fotografía de Producto - Colonia creativa

Proyectos - Comentarios -

ACQUA DI GIO - GIORGIO ARMANI

Estudios Nova - para-web.jpg

El miércoles 12 de julio realicé esta fotografía de producto sobre la colonia "Acqua Di Gio" de Giorgio Armani. 

El proceso comenzó por establecer una base sobre la idea que tenía en mente. El objetivo era crear una fotografía de producto de una colonia en donde pudiera jugar con elementos propios y característicos de dicho producto. Lo primero fue pensar y adquirir el producto sobre el que quería realizar la fotografía. Tras investigar me decidí por comprar esta colonia característica de verano con un olor fresco y a cítrico principalmente. La investigación sobre el producto es fundamental para concretar una primera idea sobre la fotografía.

Al investigar, sabía que quería incorporar elementos que representaran el frescor, para ello planteé 3 principalmente:

  • Agua: Representa el principal elemento de frescor además de justificar las notas marinas que se pueden apreciar al oler la fragancia.
  • Limón: El cítrico.
  • Romero: Forman parte de las Notas del Corazón de la fragancia.

Respecto al fondo (a parte del agua), decidí mantener una parte de naturaleza ya que según críticas y especificaciones del producto su base es amaderada con elementos de la naturaleza. 

En cuanto a la localización decidí realizarla en el embalse de Uzquiza (Burgos) ya que cuenta con suficiente espacio para todo tipo de movimientos. Allí tenía los recursos que necesitaba para el fondo, sin embargo me faltaba otro elemento para la composición, el reflejo.

El reflejo fué sencillo de lograr, lo conseguí montando todos los elementos de la fotografía encima de un espejo que tenía por casa. 

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

  1. Elegir el espacio donde crear la composición.
  2. Colocar el espejo a ras del suelo junto al agua.
  3. Seleccionar y colocar las piedras.
  4. Decidir la posición de la colonia, los limones y el romero.
  5. Colocar el trípode y decidir si la fotografía iba a ser vertical u horizontal.
  6. Exponer.
  7. Realizar las tomas.

Para exponer tenía claro que quería tener poca profundidad de campo para desenfocar lo máximo el fondo, de esta manera el espectador centra su atención en el producto principal. Otro elemento era el agua y sabía que quería jugar con particulas y para "congelarlas" necesitaba una velocidad de obturación muy alta. Por último la sensibilidad ISO la baje al máximo.

Estudios Nova - acfff9e4-f4a3-480d-8aea-e12bc6164407.jpg

Tras muchos intentos y de ir probando diferentes configuraciones de composición, alfinal logré conseguir una que me gustase y que no robara protagonismo a la colonia.

Una vez colocado todos los elementos en su sitio y de realizar tomas de prueba de exposición, tocaba añadir las particulas del agua. 

Para ello encharque toda la zona con agua ya que las pruebas no me dejaba introducir el espejo en el interior del agua, asique con una botella recogía agua y la arroje sobre toda la superficie. 

Lo siguiente era generar los salpicados. El encargado de arrojar el agua mientras yo realizaba las tomas era mi compañero Chema. Tras varios intentos y de tirar el agua de múltiples formas logré obtener diferentes tomas con diferentes tipos de salpicados y que después en edición iban a ser combinados. 

Por último y finalizar, realicé una última con flash con un filtro naranja para darle una tonalidad calida a ciertas zonas de la imágenes como es la colonia y las piedras de la derecha.


Estudios Nova - 265c31f8-37e5-4af5-82bd-863ec33cfee1.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior