UN NUEVO ESTUDIO

El estudio - Comentarios -

Estudios Nova - Fotografía y vídeo

El lunes 3 de junio de 2023 Estudios Nova abre sus puertas sustituyendo al antiguo estudio de fotografía StudioSaulCano situado en la Calle Vitoria.

 El nuevo estudio se situa en el CEEI de Burgos (Centro Europeo de Empresas e Innovación) concretamente en el módulo 8 dentro del complejo. Unas instalaciones perfectas para la comodidad, la tranquilidad y el trabajo.

Estudios Nova - ceei.jpg

¿Porqué el cambio?

El dia 1 de septiembre de 2022 inauguré el negocio fotográfico con el nombre de StudioSaulCano. Un estudio creado con ilusión ganas y pasión, pero ignorante de la realidad y con un montón de incertidumbres. Han transcurrido 11 meses desde que comencé y tras este periodo de tiempo, la línea de aprendizaje tanto técnico fotográfico-videográfico como de trabajador de mi propio negocio, ha aumentado hasta el punto de replantearme un nuevo cambio que separase lo antiguo de lo nuevo. 

Tras muchas vueltas de cabeza sobre este nuevo cambio, replanteé una reestructuración total de la empresa, comenzando desde la localización del estudio, hasta el nombre e identidad del estudio. De esta manera nace el nuevo nombre de Estudio Nova (Proviene del latín "nuevo").

Novedades

Fotografía

Como en muchos otros tipos de trabajos, en fotografía te puedes especializar en un campo u otro dependiendo de tus gustos, preferencias o habilidades. En este tiempo me he dado cuenta de que es lo que me gusta y lo que no, por ello, una de las reformas es la especialización de un negocio enfocado a la creación de contenido para empresas (pymes o no). Gran parte de mis esfuerzos como director del estudio irán dirigidos a mejorar como creador de contenido para ofrecer un servicio de mayor calidad a mis clientes.

Dentro de esta especialización fotografica cabe destacar los siguientes tipos de fotografía:

  • Fotografía Gastronómica.
  • Fotografía de producto (Joyería, E-Commerce, creativa, etc.).
  • Fotografía Empresarial - Corporativa (Dedicada a crear contenido para empresas segun unos objetivos específicos).
  • Fotografía de Interiores.
  • Fotografía Lifestyle.

En cuanto a la fotografía de retrato y books para modelos, continuará dentro de mis servicios mejorando algunos aspectos como la información cliente-fotógrafo. Unas de las cosas fundamentales para que el servicio se realice con las máximas posibilidades de éxito es la comunicación. Si no visualizo tu idea tenemos un problema de información o de comprensión, por ello, aunque conlleve más tiempo fijar una fecha para la realización de dichas sesiones. Ojo, siempre que la persona que acude a mi tenga una idea en mente, en otras ocasiones puede ser que el cliente necesite de mi ayuda para formar la idea.

Con el nuevo estudio, disponemos de más espacio y más movilidad para todo tipo de sesiones (retrato, moda, creativas, etc.) además de una altura notablemente superior al del antiguo, lo que me permite crear sin limitaciones. Por otro lado, en el CEEI disponemos de un espacio natural perfecto para sesiones en exteriores sin tener que desplazarnos más alla de la ciudad.


Fotografía creada en el Golden Garden de Burgos
Estudios Nova - goldengarden-2.jpg

Vídeo

El plato fuerte de los cambios, el vídeo a llegado para quedarse. No me hacía a la idea la necesidad de implementar vídeo en mis servicios, pero el vídeo es fundamental y esto es una realidad. Aunque no lo creais, me ha costado asimilar reconocer que el vídeo marca un mayor impacto a la hora de vender un producto. La cantidad de información que obtenemos a través de un vídeo es mayor, aunque aqui es cierto que contamos con otro factor, la retención del espectador, aunque realmente esto da para escribir otro post.

Esta necesidad de las empresas de crear vídeo para promocionar sus productos y servicios es una realidad, y no querer hacerlo supone un retraso en cuanto a posibilidades con futuros clientes. Por ello, tras un largo periodo de formación y de adquisición de nuevos artículos que me facilitan y mejoran la experiencia para la grabación de planos y su montaje,  puedo decir que grabo vídeo.

Ahora mismo me encuentro en la situación de generar contenido para mostrarlo a modo de portfolio. Mientras tanto no encontraréis más información sobre estos servicios.

Formación

Continuo impartiendo clases particulares para todos aquellos que quieran aprender fotografía, iluminación y edición. Puede que la nueva localización sea un punto negativo por el motivo de llegar hasta aquí, sin embargo, existe la línea 8 de los autobuses urbanos de Burgos. 

Dentro del complejo cuento con nuevas instalaciones que me permiten crear talleres de formación específicos de los cuales ya estoy pensando y planeando. 

Estudios Nova - band-para-google.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente