Sobre mi

Todo comienza por algo...

Estudios Nova - saul-corporativo.jpg

¿Quién soy yo?

Me llamo Saúl Cano, autor de las fotografías y dueño de Estudios Nova.

He de reconocer que esta profesión me encontró a mi y no al reves. Solo erá un estudiante de informatica cuando por pura casualidad y curiosidad, decidí comprarme una cámara (2020). Mi intención no era mayor que la de ir haciendo fotos mientras iba de un lugar a otro, ya fuese un paisaje, una flor o cualquier elemento que me llamara la atención. Mi cámara formaba parte de mí en todo momento y rara vez era la ocasión que la dejaba en casa.

Pronto mi ambición en aprender y conocer más sobre los conceptos que rigen la fotografía se adueñaron de mí. Poco tiempo después dejé los estudios de informática y me dedique a aprender sobre mi cuenta y a estudiar el grado superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. 

Cada vez pasaba más tiempo practicando y practicando, adquiriendo nuevos equipos y aprendiendo nuevos métodos para tratar de conseguir imágenes parecidas a las que hacían mis fotografos preferidos. 

Cuando quise darme cuenta la cámara ya no era mi hobbie, era mi pasión, deseo y futuro... aposté todo sobre ella y en septiembre de 2022 me lancé a por todas abriendo mi primer estudio, StudioSaulCano.

Los comienzos son duros y más cuando hablamos de un negocio que ha perdido gran parte de interés y potencial, muchos altibajos casi han podido conmigo hasta el punto de tirar la toalla. 

Pasados los 9 primeros meses tras abrir el estudio, decidí mudarme al CEEI, un vivero de empresas situado en las afueras de Burgos. Así en Julio de 2023 nace la marca y  nombre profesional de Estudios Nova

Si de algo creo que me he especializado realmente es en la luz. Conocerla me ha permitido convertirme en una persona que sabe realmente lo que hace y que tiene los conocimientos necesarios para resolver todo tipo de situaciones, ya sean favorables o desfavorables. 

Imparto charlas y clases para grados superiores como el de Fotografía e Iluminación explicando todo aquello que he aprendido por el camino y animando a personas con la misma pasión que yo ha seguir aprendiendo y a desarrollarse como fotógrafos.

Necesites lo que necesites 

tu objetivo es mi objetivo

Para los que ya me conocéis, gracias por confiar y seguir trabajando conmigo y para los que no, os animo a descubrir, cada idea aumenta la posibilidad de crear algo único, porque si algo tengo claro es que...

TODO POR LA FOTO